ETERNO PICTURES y VIP 2000 TV sellan una alianza para producir cine en Canarias y ampliar su alcance en Latinoamérica y Estados Unidos.
- Ana Ros
- 19 sept
- 2 Min. de lectura
Con una inversión de 5 millones de euros, el acuerdo arranca con el rodaje de Golpes en 2026 y la distribución internacional de títulos como Fiesta Pagana y El gusto del cloro

La productora española ETERNO PICTURES ha cerrado un acuerdo de colaboración con la compañía VIP 2000 TV INC, distribuidora y productora con sede en Miami y fuerte presencia en toda Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. El pacto contempla una inversión inicial de 5 millones de euros para producir largometrajes en las Islas Canarias durante los próximos tres años y consolidar la circulación internacional de sus títulos.
El primer proyecto confirmado es Golpes, cuyo rodaje comenzará en marzo de 2026 en Canarias. El guion está firmado por Nicolás Giacobone, ganador del Premio Óscar por Birdman, y supone el arranque de una línea de producción estable entre ambas compañías. Además del trabajo en coproducción, VIP 2000 TV se encargará de la distribución internacional en Latinoamérica y Estados Unidos de las próximas películas de ETERNO PICTURES, incluyendo El gusto del cloro, dirigida por Álvaro Congosto que se rodará antes de que acabe el año, y Fiesta pagana, biopic de ficción sobre Mägo de Oz, dirigida por Álvaro Brechner que se encuentra en fase de post producción.
Esta alianza refuerza la estrategia internacional de ETERNO PICTURES, que en los últimos años ha participado en varias coproducciones con América Latina, entre ellas: Los Bárbaros, dirigida por Javier Barbero y Martín Guerra, con Àlex Monner, Greta Fernández, Job Mansilla y Eliza Rycembel; Papeles, de Arturo Montenegro, con Megan Montaner, Carlos Bardem, Antonio Dechent, Gustavo Bassani y Agustín Della Corte; Eva y Adán, comedia romántica de Lilo Vilaplana con Elizabeth Gutiérrez, Julián Gil, Bárbara Cuesta y Carlos Enrique Almirante; El pez que fuma, de Luis Fernández, protagonizada por Fran Berenguer, Mimí Lazo y Jorge Reyes; Y, Naira, ópera prima de la directora peruana Gabriela Quiroz.
Con esta alianza, ETERNO PICTURES refuerza su presencia en el circuito internacional y avanza en su apuesta por un cine diverso, ambicioso y conectado con ambos lados del Atlántico.

Comentarios