top of page

Los Bárbaros

Tráiler en desarrollo

Foto los Bárbaros

Sinopsis

Siempre fue un perfecto inútil para la vida moderna. A Marco nunca le gustó trabajar. Hastiado, tras varios empleos de poca monta, vuelve al barrio del que escapó hace meses. Esta vez con la firme convicción de no dar un palo al agua y vivir de gorra en casa de su amante. Pero, a su regreso, ya nada será lo mismo. Ahora la crisis de la burbuja inmobiliaria azota la ciudad como un fantasma. Y Marco, abandonado a su suerte, intuye que el gran naufragio de su juventud se aproxima.
Sin embargo, con la complicidad de Sergio, un bondadoso vigilante en la soledad de una obra abandonada, y
Céline, una extranjera misteriosa, encuentran en un golpe del destino la forma de salir adelante. Unidos, se instalan
a sus anchas en un edificio cuya construcción ha sido recientemente paralizada. Es allí, en ese cadáver de la codicia financiera, donde encuentran refugio para el esparcimiento y el juego, mientras la normalidad del mundo que conocían salta por los aires.
A lo largo de los meses, en pleno corazón de ese barrio decadente, se cruzarán en sus escarceos con toda una fauna propia de nuestras ciudades en los años de crisis: obreros en paro, tiburones inmobiliarios, taberneros nihilistas, inmigrantes descreídos y canallas de todo pelaje. Una estirpe de personajes que, ante la ausencia de un futuro estable, no afrontan ya su día a día con la ambición que les ha llevado a la quiebra, sino con la sospecha de que otra vida late bajo los escombros. En el placer de las horas perdidas, en la alegría de los encuentros azarosos, en la sabiduría de las conversaciones sin prisas.

+Info

Es una coproducción  entre PANTALLA PARTIDA, EL SUEÑO ETERNO PICTURES S.L. Y LIMA 9

Director  y guionistas: Javier Barbero y Martín Guerra

Actores: Greta Fernández, Álex Moner y Job Mansilla, Elyza Rycembel

Equipo: José Luis Salomón (Director de fotografía), Cristóbal Fernández (Montaje de imagen), Amanda Villavieja (Sonido directo), Nacho R. Arenas (Montaje de sonido)

Ficha completa:

Logo IMDb
bottom of page